Marks & Spencer planea la supresión de 7.000 empleos

Londres, 18 ago (EFE).- Los grandes almacenes británicos Marks & Spencer (M&S) planean la supresión de 7.000 empleos en los próximos tres meses debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.

Según informó este martes, la cadena quiere reducir personal en sus tiendas y en puestos de gerentes en algunas áreas del Reino Unido, pero reforzar el área de venta por internet.

“Esperamos que una proporción significativa (de estos puestos) se haga a través de retiradas voluntarias y jubilaciones anticipadas. Como es nuestra tradición de tratar bien a la gente, vamos ahora a empezar un amplio programa de comunicación con nuestros colegas”, señaló la empresa en un comunicado.

Al mismo tiempo, M&S indicó que espera crear “un número” de nuevos puestos en el área de venta a través de la red.

El consejero delegado de estos grandes almacenes, Steve Rowe, dijo que los planes “suponen un paso importante para transformar (a la compañía) en un negocio más eficaz y más rápido” que pueda responder “a las necesidades del cliente y estamos comprometidos a apoyar a nuestros colegas en este momento”.

Al igual que otras empresas minoristas, M&S resultó afectado por el confinamiento impuesto a finales de marzo por el Gobierno para contener la expansión de la COVID-19.

Acerca de ProfesionalesHoy 33318 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy