Toyota y Amazon expanden su colaboración en materia de vehículos conectados

Tokio, 18 ago (EFE).- El fabricante de vehículos japonés Toyota y la estadounidense Amazon anunciaron hoy una nueva colaboración orientada al desarrollo e implementación de servicios de movilidad para la flota de modelos conectados en la nube de la empresa nipona.

La colaboración se desarrollará a través de Amazon Web Services (AWS), la plataforma de computación en la nube de Amazon.com, “para encarar el desafío de procesar y analizar los datos de operaciones de la flota mundial de vehículos conectados de Toyota”, explicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Apoyándose en la experiencia en computación de AWS, Toyota busca recopilar datos de esos modelos para aplicarlos al diseño y desarrollo de vehículos y nuevos servicios, como coches compartidos, viajes compartidos, arrendamientos o notificaciones de mantenimiento y hábitos de conducción para particulares y empresas, detallaron.

“La ampliación de nuestro acuerdo con AWS para fortalecer nuestra plataforma de datos de vehículos será muy beneficiosa para las actividades de CASE dentro de Toyota”, dijo el director de seguridad de la información, Shigeki Tomoyama, sobre la nueva colaboración.

CASE es el acrónimo en inglés de “conectado, autónomo, compartido y eléctrico”, y es el término usado en la industria para referirse a los modelos de nueva generación, con mayores funciones tecnológicas y adecuados a las normativas medioambientales más estrictas.

El consejero delegado de Amazon Web Services, Andy Jassy, señaló, por su parte, que la alianza ayudará a Toyota a “innovar rápidamente” en ese sector emergente.

Acerca de ProfesionalesHoy 33257 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy