La Bolsa de Tokio pierde un 1 % ante la incertidumbre por la economía de EEUU

Tokio, 20 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con un descenso del 1 % en su principal indicador, el Nikkei, debido a la incertidumbre sobre la economía estadounidense tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

El Nikkei terminó con un retroceso de 229,99 puntos, hasta los 22.880,62 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, perdió 14,53 puntos o un 0,90 %, hasta los 1.599,20 enteros.

El parqué tokiota comenzó con una clara tendencia bajista, ante la falta de incentivos en el mercado y la inquietud entre los inversores sobre la percepción de la evolución de la economía estadounidense por parte de la Fed.

La Fed espera que la pandemia siga “lastrando pesadamente” a la primera economía mundial, aunque reconoció que “la actividad y el empleo han repuntado levemente” en los últimos meses, según las actas de su última reunión de política monetaria, divulgadas en la víspera.

Los sectores que acumularon mayores pérdidas en el parqué tokiota fueron el inmobiliario, el de los aparatos eléctricos y el de los productos de metal.

Entre los valores con mayor capitalización, el gigante tecnológico Softbank cerró con un descenso del 2,04 %, mientras que el principal productor nipón de vehículos, Toyota Motor, retrocedió un 1,54 %.

La desarrolladora de videojuegos Nintendo perdió un 0,14 %, mientras que la multinacional textil Fast Retailing, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, descendió un 0,99 %.

Entre los valores de la primera sección, 1.633 registraron descensos, 444 avanzaron y 96 terminaron la jornada sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,77 billones de yenes (14.087 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 33239 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy