La producción en construcción sube un 4 % en la eurozona y un 2,9 % en la UE en junio

Bruselas, 20 ago (EFE).- La producción del sector de la construcción subió un 4 % en la eurozona y un 2,9 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) el pasado mes de junio respecto a mayo, según los datos publicados este jueves por Eurostat.

En mayo, la producción en este sector ya había aumentado un 29,4 % en la eurozona y un 22,3 % en la UE respecto a abril, un mes fuertemente impactado por las medidas de confinamiento impuestas para combatir la expansión de la COVID-19 en toda la UE.

En términos interanuales, la producción en la construcción cayó un 5,9 % en la eurozona y un 5,8 % en el conjunto de la UE en junio respecto al mismo mes del año anterior.

En España, el incremento mensual fue del 0,2 %, y la caída anual, del 13,4 %.

En la eurozona, el aumento estuvo motivado por el avance del 4,5 % en la construcción de edificios y del 2,3 % en la ingeniería civil, mientras que el conjunto de la UE se debió al incremento del 3,2 % en la construcción de edificios y del 1,8 % en las obras de ingeniería civil.

Entre los Estados miembros para los que Eurostat dispone de datos, Francia (12 %) y Hungría (6,1 %) registraron los mayores repuntes, mientras que los descensos más pronunciados se dieron en Eslovenia (-7,1 %) y Suecia (-6,6 %).

En la comparación interanual, el descenso general se vio motivado por la caída del 6,6 % en la construcción de edificios y del 2,6 % en la ingeniería civil en la eurozona, cifras que fueron el 6,2 % y el 3,2 % en la UE respectivamente.

Los descensos interanuales más notables se observaron en Eslovaquia (-17,8 %) y Hungría (-15,7 %), mientras que los mayores aumentos fueron en Rumanía (6,9 %) y Alemania (1,4 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 33259 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy