El Tesoro español celebra el martes la última subasta de deuda de agosto

Madrid, 23 ago (EFE).- El Tesoro Público español realizará el martes la última subasta de deuda del mes en la que colocará letras a tres y nueve meses, según el calendario de este departamento dependiente de Ministerio de Asuntos Económicos.

En la última ocasión en que el Tesoro acudió al mercado para vender títulos a ese plazo, el pasado 14 de julio, consiguió vender cerca de 3.100 millones de euros a un interés negativo.

Las letras a tres meses se colocaron a un interés marginal del -0,496 % (-0,54 % en junio), en tanto que las letras a nueve meses se asignaron con un rendimiento del -0,46 % (-0,437 % en junio).

El Tesoro, como suele ser habitual en agosto, decidió suspender la subasta de bonos y obligaciones que estaba programada para el pasado jueves.

Aunque todavía se desconoce el importe previsto a emitir, conocido en el argot de este mercado como objetivo de emisión, en la subasta celebrada el pasado mes de julio el Tesoro anunció que acudiría a los inversores para recaudar entre 2.500 y 3.000 millones de euros.

Al comienzo de mes, el Tesoro tenía cubierto casi el 82 % de sus necesidades de financiación para este año en deuda a medio y largo plazo, que había calculado en 186.000 millones.

Con posterioridad, el 6 de agosto, celebró una subasta de bonos y obligaciones en la que emitió títulos por un importe cercano a 4.600 millones de euros.

El Tesoro aumentó en mayo en 100.000 millones el programa de financiación previsto para 2020 como consecuencia de la crisis generada por el coronavirus, que elevó hasta 297.657 millones de euros.

De esa cantidad, 185.969 millones corresponderán a bonos y obligaciones y 111.688 millones a letras.

En septiembre está previsto que se celebren subastas de letras a seis y doce meses el día 8, mientras que el 15 habrá de letras a tres y nueve meses. Los días 3 y 17 se prevé que el Tesoro convoque pujas para vender bonos y obligaciones a medio y largo plazo.

Acerca de ProfesionalesHoy 33363 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy