El sector del Metal en Cádiz retrasa la huelga general al 4 de septiembre

Cádiz, 26 ago (EFE).- La industria auxiliar del Metal en la Bahía de Cádiz ha retrasado el inicio de la huelga general indefinida, prevista para mañana, a las 00 horas del 4 de septiembre, según han acordado el sindicato CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM).

Ese mismo día se ha convocado una manifestación en Puerto Real que recorrerá las principales factorías de Navantia, Alestis y Airbus, afectadas por la convocatoria hasta llegar al Ayuntamiento de Cádiz.

En un comunicado, CGT ha indicado que la vuelta al trabajo “en una situación atípica, no implica la renuncia” a la movilización y a la huelga general indefinida “con las premisas fijadas en la legislación”, en referencia a la decisión adoptada este lunes por los trabajadores de este sector de regresar a sus puestos de trabajo tras una semana de huelga y movilizaciones.

Así, CTM y CGT han anunciado que celebrarán asambleas en todas las empresas del sector del metal para “llamar a la huelga indefinida” del 4 de septiembre y han instado a mantener una reunión ante el Sercla de Cádiz para intentar, a través del órgano de mediación de la Junta de Andalucía, “avanzar en la búsqueda de soluciones para las miles de familias que dependen del sector del metal en la Bahía y la Janda”.

La convocatoria de esta huelga indefinida está motivada, según ha enumerado el sindicato CGT, en obtener “compromisos” de carga de trabajo en el sector del metal, en poner fin a la desigualdad en el ámbito laboral y económico y social de las personas trabajadoras en las empresas auxiliares, y en la readmisión de los despedidos para “poner fin a la política disciplinaria de la patronal”.

Ambos colectivos han cargado duramente contra los sindicatos “cómplices” de la patronal FEMCA y les ha acusado de “querer instalar la división y el ombliguismo entre las plantillas”.

“CGT y CTM reorganizamos la resistencia y trabajamos por la unidad del colectivo de trabajadores del metal ante las múltiples presiones e intromisiones de los sindicatos cómplices de la patronal FEMCA”, han insistido.

Ambos han calificado de “artificio” la votación del pasado lunes organizada por el comité de Navantia, donde “apenas se alcanzó el 50 por ciento de participación” y que “evidenció el rechazo de las plantillas a unas prácticas sindicales ajenas a los intereses de los trabajadores”.

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