Las salidas gastronómicas superan a las de bienestar por el coronavirus

Madrid, 26 ago (EFE).- Las escapadas gastronómicas han acaparado el 52 % de las reservas en el periodo julio-agosto, casi 8 puntos más que en 2019, en tanto que las salidas de bienestar (“wellness”) han caído 16 puntos ante el cierre de instalaciones por las medidas sanitarias, según la web de viajes temáticos de fin de semana Weekendesk.es.

El portal destaca también el aumento de “experiencias en las que no hay grupos”, con la citada tendencia creciente del consumo de viajes de corta duración con la gastronomía como motivo principal en zonas de interior, y reservas con pensión completa y media pensión en hoteles de costa.

En cuanto al peso de las reservas durante la época estival, se han concentrado en el mes de julio, con el 60 % de las reservas frente al 43 % del mismo periodo del año pasado.

La web lo justifica por el “arrastre de las vacaciones” de junio a julio.

El mes de agosto “continúa la misma tendencia” que el año pasado, acumulando el 23 % de las reservas, apunta.

Aún así, la mayor transformación en esta web se ha dado en el aumento de las reservas de última hora, que suben del 53 % al 62 % para las efectuadas con menos de 15 días de antelación.

Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana continúan liderando el listado de las comunidades autónomas más reservadas, según Weekendesk.es.

La Costa Brava, Costa de Almería, Costa de la Luz, Costa Blanca, así como zonas cerca de Barcelona, han sido las preferidas para sus usuarios.

Para septiembre, “la intención” de los hoteles es continuar la temporada estival hasta el 12 de octubre “siempre pendientes” de cómo evolucione la situación.

La web dice que la tendencia de reservas de última hora se prolongará durante estos próximos meses y añade que para los meses de septiembre a diciembre van a ofrecer nuevas líneas de producto en privado, como por ejemplo, relax en privado, con acceso a jacuzzis y “spa” únicamente en pareja.

Acerca de ProfesionalesHoy 33462 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy