El BERD presta 300 millones euros a Marruecos para financiar compañías públicas

Rabat, 1 sep (EFE).- El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) concedió hoy tres créditos por un valor total de 300 millones de euros a Marruecos para ayudar a financiar tres compañías estatales, informó en un comunicado conjunto el BRED y el ministerio marroquí de Economía y Finanzas.

El préstamo irá destinado, según la nota, a la Oficina Nacional de Aeropuertos, la compañía Nacional de las Autopistas de Marruecos y la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable (ONEE), todas instituciones estatales.

Con este crédito, el BERD da apoyo a esas instituciones para hacer frente a los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, en particular para ayudar a sus necesidades de tesorería.

El apoyo del BERD también incluye asistencia técnica como parte de un programa del Gobierno marroquí para modernizar y consolidar la buena gobernanza en el seno de las empresas e instituciones públicas del país con el fin de aumentar la calidad de sus servicios.

Los acuerdos de los tres préstamos fueron rubricados hoy por el ministro marroquí de Economía y Finanzas, Mohamed Benchaaboun, y el vicepresidente del BERD, Alain Pilloux.

Ayer, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) entregó un préstamo de 100 millones de euros a Marruecos para financiar las necesidades médicas y hospitalarias más urgentes del país magrebí con las que hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El banco central marroquí, Bank al Maghrib (BAM), prevé para este año una caída del PIB del 5,2 %, la peor registrada en el país magrebí desde 1996, a causa de un efecto combinado de sequía y las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Acerca de ProfesionalesHoy 33268 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy