El plan francés de recuperación económica prevé crear 160.000 empleos en 2021

París, 3 sep (EFE).- El primer ministro francés, Jean Castex, aseguró este jueves que el plan de recuperación económica que su Gobierno debe anunciar hoy permitirá la creación de 160.000 empleos a partir del próximo año, según adelantó en la emisora “RTL”.

El Gobierno espera que el proyecto permita recuperar en 2022 la situación económica que había antes de la crisis y poner el país en vías de crecimiento apostando por la transición ecológica y digital, evitando nuevos despidos y reconstruyendo el tejido industrial.

“Este plan busca que la economía no se hunda. La crisis ha revelado algo insoportable, la dependencia de la economía francesa en ciertos sectores vitales. Hemos seleccionado un cierto número de sectores en los que vamos a invertir de forma masiva para reubicar sus actividades actuales o futuras”, dijo.

Algunos de estos sectores son el sanitario, el agroalimentario, el tecnológico y digital.

Antes de presentar formalmente el programa, al que dedicarán 100.000 millones de euros, Castex avanzó en la prensa gala las grandes líneas del plan, dividido en tres áreas: modernizar la economía, recuperar la soberanía industrial e impulsar el trabajo juvenil.

Un primer tercio, 30.000 millones de euros, irá consagrado a acelerar una economía más verde, con modos de producción de transporte y consumo que permitan reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.

Otros 35.000 millones se destinarán a construir una economía “más competitiva y soberana”, según dijo Castex en “Le Figaro”, con medidas estrellas como una reducción de impuestos de producción de 20.000 millones de euros en dos años, y otros dispositivos de refuerzo para las pequeñas y medianas empresas.

Por último, otro paquete de 35.000 millones de euros para facilitar ayudas a la contratación de jóvenes, medidas que ya habían sido adelantadas durante el verano, e incitar a la formación y reconversión de empleados antes del despido.

“Se trata de volver a lanzar inmediatamente la inversión para frenar los efectos de la crisis y apoyar efectos estructurales que tengan un impacto duradero en la economía”, dijo Castex en el diario conservador.

Acerca de ProfesionalesHoy 33240 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy