Bankia se dispara un 30 % y CaixaBank, un 12 por ciento, tras el anuncio de una posible fusión

Madrid, 4 sep (EFE).- Las acciones de Bankia se disparan un 30 % en los primeros compases de la sesión bursátil de este viernes, y las de CaixaBank, un 12,15 %, después de que ambas entidades anunciaran anoche que están estudiando una posible fusión.

Poco antes de las 9.30 los títulos de Bankia, que han llegado a estar inhibidos, se cambiaban a 1,349 euros, y los de CaixaBank, a 2,03 euros.

Los inversores han acogido de forma positiva la información publicada anoche por ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que explican que estudian la posibilidad de fusionarse, aunque sin que por el momento hayan alcanzado ningún acuerdo sobre la que sería la mayor operación en el sector bancario español en dos décadas.

Precisamente en la jornada previa, antes de que se conociera esta información, Bankia y CaixaBank cerraron como algunos de los valores más alcistas del mercado. Bankia subió el 2,4 % y CaixaBank, el 2,2 %.

Con las subidas de hoy, la capitalización de Bankia ronda los 4.130 millones de euros, y la de CaixaBank, los 12.178 millones.

El Gobierno, que posee un 61,8 % de Bankia a través del FROB, controla un total de 1.897,4 millones de acciones de la entidad, que a valor de mercado de hoy alcanza los 2.561 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 33406 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy