Las existencias del comercio suben el 0,5 % de abril a junio, su menor alza en 6 años

Madrid, 9 sep (EFE).- El comercio cerró el segundo trimestre del año con el 0,5 % más de existencias almacenadas que un año antes, con lo que acumuló 25 trimestres al alza, aunque se trata de la menor subida desde el primer trimestre de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese al repunte del 6,8 % en el stock de los establecimientos dedicados a la venta y reparación de vehículos de motor, el único que mostró cifras positivas, la tasa del segundo trimestre fue seis décimas inferior a la registrada entre enero y marzo.

El comercio al por menor y al por mayor -excepto de vehículos de motor y motocicletas- registraron tasas negativas, del 1,2 % y del 1,0 %, respectivamente.

Los datos mensuales muestran que el índice general del nivel de existencias de mercaderías en el Comercio fue en abril del 1,1 %, un punto porcentual menos que en marzo, y en mayo, del 0,4 %, seis décimas inferior a la anotada en abril.

En junio la tasa anual fue del 0,1 %, cinco décimas menos que la de mayo, la primera caída en más de seis años, desde febrero de 2014.

Acerca de ProfesionalesHoy 33361 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy