Maroto insta al PP a no bloquear unos presupuestos que apoyan el turismo

Madrid, 9 sep (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha instado este miércoles al Partido Popular a que aclare si va a apoyar o bloquear los presupuestos generales del Estado, “que van a permitir que España siga siendo el país más competitivo del mundo en términos turísticos”.

En respuesta a una pregunta del diputado popular Agustín Almodóbar sobre la situación del turismo, la ministra ha recordado en la sesión de control al Gobierno que el Ejecutivo ha destinado 24.500 millones de euros a apoyar al sector para tratar de combatir los efectos de la pandemia de la covid-19.

Más de 114.000 empresas se han beneficiado de las Líneas ICO y más de un millón de trabajadores estuvieron protegidos por los expedientes de regulación de empleo (ERTE) en los momentos más duros de la pandemia, ha añadido Maroto.

Almodóbar ha reprochado a la ministra que “haya estado desaparecida” en la mayor crisis de la historia para el sector, que ha implicado una caída de la actividad de 100.000 millones y la pérdida de 300.000 empleos, según sus cifras.

“Usted sigue sin pintar nada; ya la dejaron fuera de la reconstrucción”, le ha espetado el diputado popular, que ha pedido la extensión de los ERTE hasta primavera y la bajada del IVA de las actividades turísticas.

Acerca de ProfesionalesHoy 33385 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy