Barcelona apostará por crecer en turismo nacional y por Asia y América

Barcelona, 12 sep (EFE).- Turismo de Barcelona apostará por incrementar por encima del 20 % la cuota de mercado español, actualmente situada en un 16 %, y mientras seguirá promocionando la ciudad en los mercados asiático y americano a la espera de que se reactive el tráfico aéreo internacional.

La directora de Turismo de Barcelona, Marian Muro, ha asegurado este sábado que Barcelona necesita ahora más que nunca retomar la promoción turística, que en los últimos años se había ralentizado por el viento a favor de los mercados internacionales, y que ya antes de la pandemia veía necesario aumentar la cuota nacional.

En una entrevista al programa Converses de COPE-Catalunya, Muro ha afirmado que la actual cuota de turismo español en Barcelona, del 16 %, tiene recorrido de mejora, y que “si se puede subir al 25 % este es el momento que hay que aprovechar”.

Respecto al turismo internacional ha afirmado que Turismo de Barcelona va a apostar fuertemente por la promoción de la ciudad, especialmente de cara a los mercados asiático y americano, porque considera que todo el trabajo que se siembre en este momento se recogerá cuando se abra el tráfico internacional.

Para ello ve imprescindible mejorar la coordinación internacional de forma que los países colaboren para favorecer la movilidad en la actual situación sanitaria y ha pedido al Gobierno que facilite la instalación de controles PCR en los puntos de salida de los aeropuertos españoles para transmitir confianza a los mercados.

Además de los mercados asiático y americano, Muro ha destacado un reciente acuerdo de Turismo de Barcelona -entidad participada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio y la Fundación Barcelona Promoció- con su homóloga rusa para la promoción de la ciudad en ese país.

Por otra parte, Muro ha abogado por que Barcelona promueva “su propio relato” turístico, basado en la calidad por encima de la cantidad, con apuestas por el turismo tecnológico, cultural, sostenible, así como por descentralizar la oferta para lograr un punto de equilibrio entre residentes y visitantes.

Asimismo el organismo de promoción, que a partir del lunes abrirá al público sus oficinas que están operativas en la ciudad, trabaja ya para la campaña de Navidad, enfocada al turismo español y del sur de Francia en espera de que se normalice el tráfico internacional.

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