Inditex lidera las subidas del Ibex 35 ante la expectación de sus resultados

Madrid, 15 sep (EFE).- La compañía Inditex es el valor que más subió este martes en el Ibex 35, con un avance del 5,15 %, ante la expectación generada por ver si los resultados que presentará mañana de su primer semestre fiscal (febrero-julio) dejan atrás pérdidas registradas en el primer trimestre a causa del coronavirus.

Las acciones del grupo textil, propietario de marcas como Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho o Stradivarius, cerraron hoy en 23,88 euros, tras acumular una subida durante la jornada de 1,17 euros.

En cualquier caso, en el lo que va de año acumulan una caida del 24,07 %. Cuando se decretó el estado de alarma el precio de sus acciones tocó su valor más bajo en lo que va de año, al cerrar a 20,17 euros. Desde entonces, en estos seis meses se ha revalorizado un 18,4 %.

El grupo Inditex se enfrenta este miércoles a unos resultados que previsiblemente seguirán afectados por la pandemia aunque los analistas prevén que la caída de las ventas se modere y se sitúe en un 30 %, lejos del 44 % en que llegaron a descender entre el 1 de febrero y el 30 de abril, para quedar en 3.303 millones.

En su primer trimestre fiscal de este año, Inditex presentó pérdidas de 409 millones de euros, sus primeros números rojos por primera vez en su historia desde su salida a bolsa en 2001, debido en gran medida a que el 88 % de sus tiendas llegaron a estar cerradas por la pandemia.

Según el departamento de análisis del Banco Sabadell, las ventas de Inditex a tipo de cambio constante en el mes de mayo cayeron un 51 %, mientras que en el periodo del 2 al 8 de junio descendieron un 34 %.

Teniendo en cuenta que en el resto del mes de junio y julio mostraron una caída del 17 %, la caída de las ventas durante su segundo trimestre fiscal se situaría en el 30 %.

Asimismo, los analistas de Banco Sabadell prevén que el beneficio después de impuestos sea de 119 millones, lo que supondría un desplome del 85 % respecto al registrado en el mismo período de 2019.

Otros analistas han llegado a situar las ventas de Inditex de su segundo trimestre en 4.679 millones, un resultado bruto de explotación (ebitda) de 878 millones y un beneficio neto de 129 millones.

Su competidor H&M ha presentado hoy sus resultados y ha rebajado la caída de sus ventas del 50 % del anterior trimestre al 19 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 33353 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy