Ofiprix lanza Proximity, un conjunto de soluciones para una vuelta al trabajo más segura

Ofiprix lanza Proximity, un conjunto de soluciones para una vuelta al trabajo más segura

El fabricante y distribuidor de mobiliario de oficina Ofiprix lanza Proximity , un conjunto de soluciones como mamparas, divisorias y otras opciones de amueblamiento diseñadas específicamente para adaptar los espacios de trabajo a las necesidades de la nueva normalidad.

Con la vuelta a la actividad tras el parón estival las empresas están adaptando sus centros de trabajo. Garantizar la seguridad sanitaria ante la amenaza de la Covid19 se ha convertido en el objetivo de todos y para ayudar a ello, Ofiprix, el fabricante y distribuidor de mobiliario de oficina ha lanzado Proximity, un catálogo de productos diseñados para crear espacios de trabajo más seguros y funcionales con soluciones para espacios tan diversos como centros educativos, hospitales, restauración o entidades financieras.

El lanzamiento de Proximity ha venido acompañado de la guía “Los espacios de trabajo después del Covid” y ha sido adaptada a las necesidades específicas de espacios tan diversos como centros educativos, hospitales, restauración o entidades financieras. Se trata de una guía eminentemente práctica y basada en la amplia experiencia en amueblamiento de espacios de trabajo de Ofiprix y está compuesta de un conjunto de recomendaciones y consejos para ayudar a las empresas a la reconfiguración de sus espacios de trabajo. A continuación, se detallan algunos aspectos:

Zonas de entrada y salida: Mantenimiento de turnos con sistemas de detección de temperatura y mobiliario adaptable con puntos de consulta fácil acceso a la información.

Salas de espera: Limitar el aforo de estos espacios entre un 30 y 50% para evitar aglomeraciones. Redistribuir el espacio del área de espera ampliando las distancias y generando nuevos espacios retirando mesas auxiliares que puedan entorpecer el paso.

Despachos: Evitar el uso de despachos compartidos e intentar que estos siempre sean utilizados por el mismo usuario. Colocación de mamparas y divisorias entre las mesas para proteger a los usuarios y conseguir un mayor aforo en el aula.

Espacios comunes: Redistribuir el espacio ampliando las distancias y generando nuevos espacios retirando mesas auxiliares que puedan entorpecer el paso.

– Áreas de comedor: establecer turnos de comida reduciendo el afro máximo a 8 personas/20m2. Bloquear el uso de zonas comunes como neveras o cafeteras.

Aseos: mantener las puertas comunes abiertas para reducir el contacto con las superficies y situar puntos de higiene y señales visuales.

Salas de reunión: Colocación de mamparas de separación para proteger a los usuarios. Utilización de tecnología y pantallas en las presentaciones para evitar el uso de papeles y otros elementos personales.

Más información: https://www.ofiprix.com/content/reconfigure-su-oficina.html

Noticia Ofiprix lanza Proximity, un conjunto de soluciones para una vuelta al trabajo más segura publicada en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.