Calvo avisa al PP que no habrá una reforma laboral que deje tirados a los trabajadores

Madrid, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha avisado al PP de que el Gobierno no hará ninguna reforma laboral que “deje tirados” a los trabajadores como lo hizo el PP y le ha reprochado “destrozar” el estado de bienestar cuando “tocan una institución o la gobiernan”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, la portavoz del grupo parlamentario popular, Cuca Gamarra, ha criticado que el Ejecutivo ante la prórroga de los ERTE, que vencen el 30 de septiembre, quiera “discriminar” a los trabajadores según estén empleados en sectores y empresas.

“Su Gobierno es pura confusión pretende discriminar a trabajadores según sean de transporte de pasajeros, de cultura o de hostelería y ocho de cada diez ERTE pueden quedar fuera”, ha señalado tras pedir al Ejecutivo que suspenda las cuotas a la seguridad social de los autónomos sin ingresos.

Calvo le ha recordado que el Estado se ha endeudado con 35.000 millones de euros para “sostener” los ERTE de 3,5 millones de trabajadores y le ha advertido de que su gobierno es el que “no ha hecho ni hará una reforma laboral para dejar tirados a los trabajadores como hicieron ustedes”.

Ante la petición del PP de bajar impuestos y dar ayudas a los alquileres, Calvo le ha respondido que es “ridículo” decir que así se puede sostener la protección social.

“Necesitamos una fiscalidad justa para sostener el estado de bienestar que ustedes destrozan en cuanto tocan una institución y la gobiernan”, le ha recriminado mientras Gamarra le ha instado a “rectificar” la política económica.

Acerca de ProfesionalesHoy 33961 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy