Montero afirma que el techo de gasto estará “consensuado” cuando se apruebe

Madrid, 23 sep (EFE).- La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que el límite de gasto no financiero o techo de gasto para 2021 se aprobará en las próximas semanas una vez consensuado con los grupos que vayan a apoyarlo.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra ha señalado que el techo de gasto se aprobará “o la semana que viene o la siguiente” y ha apuntado que cuando llegue al Congreso de los Diputados “tiene que estar consensuado”.

Una vez aprobado, podrá “empezar el debate sobre la tramitación del proyecto de presupuestos” de 2021 que, ha insistido, será “inédito porque la situación del país es inédita”, por lo que ha reclamado al PP que lo apoye.

La diputada del PP Carolina España ha acusado al Gobierno de querer hacer “recortes” a funcionarios y pensionistas, de “chantajear” a los ayuntamientos y de “cambiar presos por Presupuestos” en sus negociaciones con Bildu.

Montero ha acusado al PP de utilizar a Bildu y los grupos independentistas como “comodín del público” para criticar al Gobierno y ha asegurado que el Ejecutivo no va a hacer recortes ni a bajar el gasto público como ocurrió en la anterior crisis.

Acerca de ProfesionalesHoy 33912 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy