Maroto dice que España está mejor preparada en esta segunda ola de pandemia

Madrid, 24 sep (EFE).- La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha dicho este jueves que España está “mejor preparada para afrontar la segunda ola de la pandemia” del covid-19 al contar con una reserva estratégica y una producción a gran escala de productos higiénico-sanitarios, a diferencia de la excesiva dependencia que tenía de terceros mercados en la anterior.

Maroto, que ha clausurado el VII Foro Industrial del diario El Economista, ha recordado que el covid-19 obligó a modificar la agenda de su departamento, que tuvo que emplearse, con la colaboración privada, para constituir una reserva estratégica de equipos y productos higiénico-sanitarios (mascarillas, geles hidroalcohólicos,…).

Ha explicado que ello fue posible gracias a la contribución de muchas empresas, que adaptaron sus sistemas de producción “para que hoy en España contemos con una producción a gran escala de estos productos higiénico-sanitarios”.

Maroto ha manifestado que “estamos enfrentándonos a una segunda ola de la pandemia” con un mayor conocimiento y preparación no sólo desde el sistema sanitario, sino de las capacidades productivas del país.

Por otra parte, ha indicado que en la crisis económica provocada por el coronavirus el sector industrial se ha mostrado más resiliente que otros y la mayoría de las actividades están ya en fase de recuperación gradual.

También ha dicho que la situación sobrevenida por la pandemia ha acelerado la digitalización y ha señalado que en este ámbito la industria parte de una ventaja, que es la de estar inmersa en constantes transformaciones.

Acerca de ProfesionalesHoy 33913 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy