Urkullu anuncia un programa de 10.000 millones para recuperar empleo perdido

San Sebastián, 25 sep (EFE).- El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado este viernes un Programa para la Reconstrucción Económica y Social de Euskadi que comprometerá 10.000 millones de euros en cuatro años con el objetivo de recuperar el empleo perdido e incentivar 135.000 puestos de trabajo.

Urkullu ha hecho este anuncio en la apertura de la Junta General de socios de Elkargi, que ha presidido este viernes en el parque Tecnológico de Miramón en San Sebastián.

Las bases del programa se presentarán en el Consejo de Gobierno del próximo martes y será coordinado desde Lehendakaritza con el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico.

Urkullu ha señalado que a lo largo del próximo mes se espera contar con los acuerdos de la Comisión Mixta del Concierto, el Consejo Vasco de Finanzas y un” escenario de mayor certidumbre” respecto a los fondos europeos Next Generation y los criterios de selección de proyectos. Sobre esta base y las aportaciones recibidas espera aprobar el programa en octubre.

Acerca de ProfesionalesHoy 33943 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy