TUI quiere llevar turistas a las Islas Canarias pese a las advertencias

Fráncfort (Alemania), 28 sep (EFE).- El grupo turístico alemán TUI, el mayor del mundo, quiere llevar turistas a las Islas Canarias a partir del 3 de octubre pese a las recomendaciones del Gobierno alemán de no viajar a algunos países, entre ellos España.

El director de Alemania de TUI, Marek Andryszak, dijo a varios periódicos del grupo Funke respecto a los viajes organizados a las Islas Canarias, que “los viajeros deberían poder decidir por ellos mismos si emprenden sus vacaciones pese al riesgo de infección y de tener que realizar una cuarentena a la vuelta a Alemania”.

“Estamos convencidos de que muchos clientes lo ponderarán muy bien” y que emprenderán sus vacaciones, pese a las advertencias, por la posibilidad de realizar el test, añadió Andryszak.

TUI ha reducido sus vuelos a las Islas Canarias desde que el Gobierno alemán calificara a todo España zona de riesgo, lo que significa que recomienda no viajar al país.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, desaconsejó el pasado viernes a sus compatriotas que se desplacen fuera del país para ir de vacaciones durante el otoño y el invierno para evitar que esa actividad contribuya al aumento de casos de coronavirus en el país.

El grupo de aerolíneas Lufthansa y TUI quieren que los pasajeros estén obligados a hacerse test rápidos de la COVID-19 antes de volar para facilitar más conexiones aéreas intercontinentales y evitar las cuarentenas.

Acerca de ProfesionalesHoy 33995 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy