La producción industrial de Japón aumentó un 1,7 % en agosto

Tokio, 30 sep (EFE).- La producción industrial de Japón aumentó un 1,7 por ciento en agosto con respecto al mes anterior, lo que supone el tercer incremento consecutivo, según los datos publicados este miércoles por el Ejecutivo.

Con respecto a agosto de 2019, el indicador experimentó una caída del 13,3 %, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que señaló, no obstante, que “la producción industrial está recuperándose”.

El incremento de agosto sucede al aumento más fuerte del 8 % intermensual en julio, y al avance del 1,9 % de junio.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al avance del indicador fueron la de producción de vehículos motorizados; la del hierro, el acero y los metales no ferrosos; y la de componentes y dispositivos electrónicos.

En cambio, las que registraron una peor evolución fueron la de maquinaria industrial, la de maquinaria eléctrica y de equipos electrónicos para la información y la comunicación, y la del papel.

Según los datos de un sondeo realizado por el Gobierno nipón con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 5,7 % en septiembre y un 2,9 en octubre.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

Acerca de ProfesionalesHoy 33788 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy