Million Dollar Vegan repartirá 1.200 comidas veganas gratis con motivo del Día del Vegetarianismo

Million Dollar Vegan repartirá 1.200 comidas veganas gratis con motivo del Día del Vegetarianismo

La ONG internacional Million Dollar Vegan ha repartido hasta la fecha 278.390 platos 100 % vegetales y gratis en 13 países para ayudar con la crisis social que viven millones de personas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Este fin de semana, con motivo del Día Internacional del Vegetarianismo, se repartirán en la capital 1.200 comidas veganas a tres comedores sociales: la Parroquia San Ramón Nonato y el Comedor Siervas de Jesús de la Caridad en Vallecas, y Santa Pontificia y Real Hermandad en Malasaña.

“La crisis social y sanitaria que estamos viviendo nos obliga a reflexionar sobre nuestro modelo de consumo y qué nos ha llevado hasta este punto”, asegura Paula González, directora de MDV en España. “Explotamos los recursos naturales y a los otros animales de una forma atroz y sin precedentes en nuestra historia, generando más desigualdad en el mundo y el caldo de cultivo perfecto para que nuevas enfermedades surjan sin darnos tiempo a reaccionar contra ellas”.

En Madrid, más de 133.000 residentes reciben ayuda en alimentos, según el ayuntamiento y los datos de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid. En colaboración con el Banco de Alimentos, 14 restaurantes veganos cocinarán menús completos y equilibrados para 1.200 personas este fin de semana.

“Se trata de democratizar y darle una oportunidad a la dieta vegetariana, ya que se ha demostrado que esta es apta para todos los estadios de la vida, además de que una buena alimentación ayuda a mejorar el sistema inmune y puede prevenir la aparición de ciertas enfermedades, como la diabetes tipo 2”, asegura.

Wraps de verduras, bowls con quinoa y vegetales, hamburguesas de legumbres, guisos de soja con verduras, cremas de calabaza, risottos con boletus, lasaña con boloñesa vegetal o espaguettis integrales con albóndigas de lentejas son algunos de los platos que se prepararán para este fin de semana.

Sobre Million Dollar Vegan
MDV es una organización internacional que nació con el fin de crear conciencia sobre cómo la explotación y el consumo de animales provocan enfermedades zoonóticas y resistencia a los antibióticos, algo que constituye un riesgo global para el planeta y que afecta al medio ambiente, a los propios animales, y a la salud humana.

La nueva campaña cuenta con el apoyo de expertos de proyección internacional en el campo de la ciencia y la medicina como el Dr. Michael Greger, el Dr. Neal Barnard o la Dra. Aysha Akhtar.

También están retando a la población en su web a darle una oportunidad al veganismo durante 31 días, ofreciendo información gratuita a las personas que lo necesiten. El kit sobre veganismo tiene opciones de menú, recetas, consejos para hacer la compra y que no encarezcan los costes, información sobre salud y recomendaciones sobre libros, podcast y películas para aprender más sobre esta cultura que cada vez convence a más personas en todo el mundo.

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.