Solaria se perfila como principal favorita para suceder a MásMóvil en el IBEX

Madrid, 3 oct (EFE).- La empresa de energías renovables Solaria se perfila como la principal candidata para entrar en el IBEX 35 en sustitución de la operadora de telecomunicaciones MásMóvil, que dejó el selectivo de la Bolsa española el 14 de septiembre tras el resultado positivo de la opa lanzada por tres fondos de inversión.

El Comité Asesor Técnico del IBEX se reunirá el próximo miércoles, con carácter extraordinario, para decidir qué valor ocupa el puesto dejado por MásMóvil.

Según Renta4Banco, el valor “mejor posicionado” es Solaria, ya que ocupa el puesto 29 por volumen en la Bolsa española y cumple el criterio mínimo de ponderación (0,3 % de la capitalización bursátil promedio del IBEX).

“La que tiene más posibilidades es Solaria. Es una empresa que en los últimos meses ha tenido un comportamiento fantástico. Tiene muy buenos proyectos con muy buena rentabilidad”, explica a Efe Susana Felpeto, de ATL Capital.

Solaria empezó a cotizar en junio de 2007 a través de una oferta pública de suscripción (OPS).

A más largo plazo, Renta4Banco cree que la compañía logística Logista podría ocupar el puesto que dejará libre en el IBEX la fusión entre CaixaBank y Bankia, ya que sería la primera de la lista en cumplir el criterio mínimo de ponderación.

El pasado 3 de septiembre, el Comité Asesor Técnico decidió excluir a MásMóvil del IBEX a partir del 14 de septiembre tras el resultado positivo de la opa lanzada por KKR, Cinven y Providence.

Ese día, el Comité adelantó que, una vez publicado el resultado de la oferta, se reuniría con carácter extraordinario el 7 de octubre para decidir el valor que ocuparía su lugar.

La opa, formulada en junio, fue aceptada por el 86,41 % del capital de MásMóvil.

El valor que sustituya a la operadora entrará en el principal índice de la Bolsa española el 19 de octubre.

MásMóvil entró en el IBEX en junio de 2019 en sustitución de Técnicas Reunidas.

La operadora ha convocado una junta extraordinaria de accionistas, prevista para el 26 de octubre en primera convocatoria, para aprobar su exclusión de bolsa.

Este no será el único cambio reciente en la composición del IBEX. El 10 de septiembre, el Comité decidió incorporar a PharmaMar en sustitución de Ence, relevo que se concretó el 21 de septiembre.

La próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico del IBEX se celebrará el 9 de diciembre.

Acerca de ProfesionalesHoy 33961 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy