Los inversores, atentos a los datos del sector de servicios en la eurozona

Madrid, 4 oct (EFE).- Los inversores estarán atentos esta semana a los datos del sector de servicios de la eurozona, a la reunión del Eurogrupo y a las actas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Otros puntos de interés serán las encuestas sobre intención de voto para las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., la evolución de la pandemia y el contagio del presidente Donald Trump.

Susana Felpeto, subdirectora de renta variable de ATL Capital, opina que esta semana el mercado estará pendiente de los PMI, especialmente de los del sector servicios, que serán relevantes para ver cómo evoluciona la economía.

El resto de las noticias de las que el mercado estará pendiente serán las encuestas en EE.UU. sobre las elecciones presidenciales y la reunión del Eurogrupo, de la que se espera un calendario más claro sobre los fondos necesarios para la recuperación de esta pandemia, según esta analista.

Para Nuria Álvarez, analista financiera de Renta 4, esta semana las referencias que afectarán al mercado serán menores.

En Estados Unidos, lo más importante serán las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), los datos del sector de servicios de septiembre y los datos finales de PMI del mismo mes.

En Europa, se publicarán los datos de la producción industrial de agosto de varios países, recuerda Álvarez.

Los principales datos que se publicarán el lunes serán el índice PMI compuesto de la zona euro de septiembre y las ventas minoristas de agosto, pero los mercados estarán atentos también a la reunión del Eurogrupo y en Estados Unidos a los datos del PMI no manufacturero de septiembre.

El martes se conocerá la previsión energética a corto plazo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la balanza comercial de agosto de Estados Unidos.

El miércoles se publicarán los datos de la producción industrial de Alemania, Francia, España e Italia de agosto y los inventarios de petróleo crudo de la AIE, mientras que en Estados Unidos se conocerá el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

El jueves, el Banco Central Europeo debate sobre otros asuntos ajenos a los tipos de interés y se esperan las peticiones semanales de subsidio por desempleo de Estados Unidos, en tanto que el viernes se publicarán los datos del producto interior bruto del Reino Unido de agosto.

Acerca de ProfesionalesHoy 33762 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy