El Nikkei sube un 1,23 % tras los informes sobre la mejoría de Trump

Tokio, 5 oct (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,23 % este lunes, después de que los inversores se sintieran confiados por los informes sobre la mejoría del presidente estadounidense, Donald Trump, tras dar positivo en COVID-19 la semana pasada.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 282,24 puntos, hasta 23.312,14 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, escaló 28,03 puntos, un 1,74 %, hasta situarse en 1.637,25 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con fuerza, pues los inversores se lanzaron a las compras en una amplia gama de sectores después de que los informes optimistas sobre la salud de Trump, cuya condición tras contraer la COVID-19 no parece estar agravándose.

El presidente estadounidense anunció su positivo en la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 a finales de la semana pasada y permanece desde entonces en un centro médico militar, del que salió brevemente durante las últimas horas para saludar desde un vehículo a simpatizantes congregados frente a las instalaciones.

El sector minero cosechó las principales ganancias de la jornada, seguido por el del transporte terrestre y el de los seguros.

El fabricante de camiones Hino, subsidiaria del grupo Toyota, registró el mayo avance entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 6,79 %; seguido por la eléctrica Tokyo Electric Power (Tepco), cuyas acciones se revalorizaron un 6,38 %.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y avanzó un 3,48 %.

Le siguieron por transacciones la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, que retrocedió un 2,19 %, y la tecnológica Sony, que escaló un 1,79 %.

En la primera sección, 1.905 empresas avanzaron frente a 226 que retrocedieron, mientras que 46 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,07 billones de yenes (16.730 millones de euros o 19.620 millones de dólares).

Acerca de ProfesionalesHoy 33871 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy