Las empresas británicas planean hacer del teletrabajo algo más permanente

Londres, 5 oct (EFE).- Las empresas británicas planean hacer del teletrabajo algo más permanente después de observar los beneficios de esta modalidad durante la actual pandemia de la COVID-19, según un análisis del Instituto de Directores (IoD, en inglés).

Una sondeo del IoD -que agrupa a los directores de firmas del Reino Unido- señala este lunes que el 74 % de casi mil empresas consultadas planea continuar con el teletrabajo y muchas esperan reducir a largo plazo los espacios físicos donde trabajan sus empleados.

Además, algunos directores cuyas empresas han decidido recortar su fuerza laboral por la pandemia, han indicado que este modo de trabajar ha resultado “más efectivo”, según el IoD.

“El trabajo a distancia ha sido uno de los impactos más tangibles del coronavirus en la economía. Para muchos, es algo que está para quedarse”, señaló el director de Política del IoD, Roger Barker.

Pero gestionar a equipos a distancia no resulta tan simple y “los directores deben asegurar que hacen esfuerzos por apoyar el bienestar mental de sus empleados”, añadió Barker.

No obstante, este director del IoD ha indicado que trabajar en una oficina tiene beneficios porque permite a los empleados la oportunidad de hacer contactos importantes para sus carreras.

El IoD, el más antiguo del país, consultó a 958 directores de empresas entre el 11 y el 13 de septiembre.

Debido al repunte de contagios de la COVID-19 en el Reino Unido, las autoridades recomiendan continuar con el teletrabajo.

Acerca de ProfesionalesHoy 33963 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy