La Bolsa española cae el 0,23 %, pero logra mantener los 6.900 puntos

Madrid, 7 oct (EFE).- La Bolsa española cae el 0,23 %, pero mantiene los 6.900 puntos, en una sesión en la que el mercado se ve afectado por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de suspender las negociaciones para aprobar un nuevo plan de estímulo fiscal hasta después de las elecciones.

En los primeros compases de este miércoles, el principal selectivo español, el IBEX 35, se deja 15,10 puntos, ese 0,23 %, hasta los 6.921,10 puntos. Las pérdidas anuales se elevan al 27,51 %.

En Europa, los principales mercados han abierto la jornada con dudas: Milán baja el 0,32 %, y París cotiza plana, mientras que Londres sube el 0,20 %; y Fráncfort, el 0,20 %.

Las Bolsa europeas han comenzado el día con cautela después de que anoche Trump anunciara que suspenderá las negociaciones con los Demócratas sobre el quinto paquete de estímulo fiscal hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

Este anuncio, que supone una paralización temporal de un nuevo estímulo fiscal en EE.UU. para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus, provocó caídas en los principales índices americanos en la sesión de ayer.

El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, bajó un 1,34 %, y ello, en una jornada en la que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, pidió de nuevo que un mayor estímulo fiscal se sume a la política monetaria ultraexpansiva para apoyar la recuperación.

Justo hoy, la Fed publicará las actas de su última reunión.

En España, y también en el resto de Europa, hoy se publicarán los datos de producción industrial.

En este contexto, y con las caídas de hoy, la Bolsa española rompe con la tendencia positiva de la víspera, cuando se anotó el 1,44 % y se situó por encima de los 6.900 puntos.

Dentro del IBEX 35, donde hoy el Comité Técnico Asesor del indicador celebrará reunión extraordinaria para decidir qué valor ocupa el hueco dejado por MásMóvil, los grandes valores cotizan con tendencia negativa a excepción de Iberdrola que sube el 0,47 %.

BBVA baja el 1,90 %; Santander, el 1,57 %; Inditex, el 0,94 %; y Telefónica, el 0,49 %.

Repsol baja el 0,47 % en una jornada en la que el precio del crudo Brent, el de referencia en Europa, cae el 0,75 %, hasta los 42,33 dólares.

Del IBEX 35, el Banco Sabadell es el valor que más cae, el 2,50 %, seguido de Melia Hoteles, el 1,95 %.

PharmaMar, por el contrario, lidera los avances con una subida del 1,43 %, y Siemens Gamesa, del 1,20 %.

En el mercado continuo, Ezentis destaca al bajar el 6,67 %, y los derechos de Airtificial al subir el 8,70 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanza el 0,22 %, con la prima de riesgo en 75 puntos básicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 33949 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy