IAG cae el 2,53 % el día en el comienzan a cotizar sus nuevas acciones

Madrid, 7 oct (EFE).- IAG cae el 2,53 % en la sesión bursátil de este miércoles, día en el que comienzan a cotizar las nuevas acciones emitidas por el grupo aéreo a través de una ampliación de capital, y que fueron admitidas a negociación en las bolsas españolas en la víspera.

En concreto, hoy comienzan a cotizar 2.979,44 millones de acciones nuevas de IAG y, tras esa operación, el capital social de IAG está formado por 4.971,5 millones de títulos de 0,10 euros de valor nominal cada uno.

Una hora después del inicio de la sesión bursátil de este miércoles, las acciones de IAG son las terceras más bajistas del IBEX 35 al caer el 2,53 %, hasta los 1,04 euros.

En el año, las acciones de IAG pierden el 78,22 %.

En un comunicado remitido el martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explicó que las nuevos títulos que hoy comienzan a cotizar gozan de igualdad de condiciones, en todos los aspectos, y conferirán a sus titulares los mismos derechos de voto y económicos, que las acciones de la sociedad.

Los objetivos de la ampliación de capital son fortalecer su balance, reducir su endeudamiento y mejorar su liquidez, según IAG.

Acerca de ProfesionalesHoy 33776 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy