Australia postula al ministro Mathias Cormann para secretario general de OCDE

Sídney (Australia), 8 oct (EFE).- El gobierno de Australia anunció este miércoles que postulará a su ministro de Finanzas, Mathias Cormann, como candidato al puesto de secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

“Creemos que la OCDE necesita la clase de liderazgo que Australia y un australiano pueden proporcionar”, declaró el primer ministro australiano, Scott Morrison, al anunciar la propuesta del candidato para sustituir al mexicano Ángel Gurría.

Cormann -nacido en Bélgica en 1970 y quien habla inglés, alemán, francés y flamenco- dejará la política australiana el 30 de octubre tras ocupar la cartera de Finanzas durante siete años, período en el que participó en diversas cumbres internacionales.

La elección del secretario general, quien ocupará el puesto por cinco años a partir del 1 de junio de 2021, está en manos del Consejo de la OCDE, foro integrado por 37 países, entre ellos España, Chile, Colombia, México, EE.UU., Reino Unido y Japón.

El organismo busca diseñar políticas públicas y estándares internacionales y proponer soluciones a diversos retos sociales, económicos y medioambientales.

Acerca de ProfesionalesHoy 33943 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy