Samsung prevé que su beneficio operativo crezca un 58% en el tercer trimestre

Seúl, 8 oct (EFE).- El gigante surcoreano Samsung Electronics prevé que su beneficio operativo se sitúe en torno a los 12,3 billones de wones (unos 9.030 millones de euros/10.625 millones de dólares) en el tercer trimestre de 2020, lo que supondría un 58 % interanual más.

La cifra también supondría un incremento del 50,9 % con respecto a los datos del trimestre anterior.

A su vez, la empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) espera facturar unos 66 billones de wones (48.460 millones de euros/57.020 millones de dólares) en julio-septiembre, según la previsión de resultados financieros que publicó hoy.

Esto supondría un 6,4 % más con respecto al mismo trimestre del 2019 y un 24,6 % más en relación a las ventas del periodo abril-junio de este año.

Las cifras están por encima de lo que esperaba la mayoría de analistas surcoreanos, que preveían que la caída de precios de los chips tuviera un efecto más dañino inicialmente sobre el mayor fabricante mundial de memorias.

El buen rendimiento del gigante de la electrónica también respondería a una destacable mejora de su negocio de telefonía durante la pandemia.

Hoy mismo un informe publicado por la consultora estadounidense Strategy Analytics apunta que en la primera mitad de 2020 Samsung Electronics fue a su vez el segundo mayor vendedor mundial de sensores de imagen para teléfonos (con un 32 % de cuota de mercado), solo por detrás de la multinacional japonesa Sony (con un 44 % de cuota).

El informe considera que su posicionamiento se consolidará de aquí a diciembre en un mercado que se está expandiendo este año.

En todo caso, como es habitual, Samsung no mencionó su beneficio neto ni desglosó los datos de sus distintas ramas de negocio en su informe de previsión de resultados financieros, los cuales serán anunciados íntegramente hacia finales de este mes.

Acerca de ProfesionalesHoy 33964 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy