Cerca de 220.000 empresas españolas en riesgo de cerrar en los próximos meses

Madrid, 9 oct (EFE).- El 12 % de las empresas considera que el impacto de los impagados de sus clientes “amenaza su supervivencia”, en concreto, si se extrapolan las cifras al conjunto de compañías activas que operan en España, 220.000 empresas están en riesgo de cerrar en los próximos meses.

Según un informe de Iberinform, filial de Crédito y Caución, además, el 67 % de las empresas cree que el impago le comportará consecuencias significativas, el 46 % pérdida de ingresos, el 39 % costes financieros, el 18 % que limitará su crecimiento y el 15 % que limitará nuevas inversiones.

Así, el informe apunta que dos de cada tres empresas españolas están sufriendo el impacto negativo de la morosidad en su cuenta de resultados.

Iberinform ha señalado que la falta de control sobre la morosidad es un riesgo para la actividad empresarial, ya que el incumplimiento de los pagos genera tensiones de liquidez en una situación como la derivada de la covid-19 y, especialmente, es desestabilizadora en la operativa de las empresas de menor tamaño.

El informe señala que el impacto de un impagado comercial se acentúa cuanto menor sea el margen de beneficios, ya que multiplica el número de ventas con clientes solventes necesarias para compensar la pérdida.

Acerca de ProfesionalesHoy 33887 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy