Los barcos en la ruta del Estrecho alcanzan máxima ocupación en el puente del Pilar

Ceuta, 10 oct (EFE).- Los barcos de pasajeros que cubren la línea marítima del Estrecho entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han alcanzado una máxima ocupación desde la jornada de ayer con motivo del puente del Pilar que ha generado un incremento en el movimiento de personas y vehículos.

Según han explicado a Efe fuentes portuarias, los buques rápidos de las compañías navieras Armas Trasmediterránea, Balearia y FRS alcanzaron durante la jornada de ayer un lleno en el sentido Ceuta-Algeciras al vender todas las plazas disponibles.

No obstante, las navieras han advertido que el número de billetes es inferior al de otros años debido a las reducciones del número de asientos en los barcos para cumplir con las normas sanitarias del covid-19.

Aún así, las plazas a la venta se vendieron en su totalidad debido, sobre todo, al elevado número de personas que se desplazaron desde Ceuta a la península, siendo inferior esta cantidad en el sentido Algeciras-Ceuta.

El hecho de que el lunes sea festivo provocó que muchas personas hayan optado por desplazarse a la península, algunas de ellas a sus segundas residencias en la Costa del Sol o en la zona de Cádiz.

Acerca de ProfesionalesHoy 33821 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy