Organizaciones empresariales europeas ven riesgo de un brexit sin acuerdo

Berlín, 15 oct (EFE).- La Confederación de la Industria Alemana (BDI) y las organizaciones homólogas en Francia (MEDEF) y en Italia (Confindustria) advirtieron en un documento conjunto del riesgo de que se produzca un brexit sin acuerdo debido al estancamiento de las negociaciones con el Gobierno del Reino Unido.

Asimismo, las organizaciones apelan a los negociadores para que hagan todo lo posible para llegar a una solución.

“Pocas semanas antes del plazo del 31 de diciembre, existe el peligro real de que no se llegue a un acuerdo. Eso traería graves repercusiones para nuestras empresas y nuestros ciudadanos”, dice el documento.

Según los representantes de los empresarios, una ruptura abrupta entre la Europa continental y el Reino Unido agravaría las dificultades generadas por el coronavirus, pondría en peligro decenas de miles de puestos de trabajo y debilitaría las actividades económicas en los países europeos.

“Ante la cumbre del 15 y el 16 de octubre, llamamos a los negociadores a ambos lados del canal a que hagan todo lo que esté en su poder para llegar a un acuerdo amplio y ambicioso que favorezca los intereses de la UE y del Reino Unido y que pueda ser ratificado antes del 1 de enero de 2021”, señala el documento.

Acerca de ProfesionalesHoy 33964 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy