Las principales bolsas europeas abren a la baja por el avance de la pandemia

Madrid, 20 oct (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión de hoy a la baja ante la expansión de la epidemia de coronavirus, las crecientes medidas de confinamiento en Europa y las menores posibilidades de que en EEUU se llegue a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos.

Minutos después de la apertura, Fráncfort bajaba un 0,4 %; Madrid, un 0,31 %; Milán, un 0,29 %; Londres, un 0,14 %, y París, un 0,1 %.

En Asia, Tokio ha terminado la sesión con un descenso del 0,44 %.

En Wall Street, el Dow Jones cerró ayer con una caída del 1,44 % al menguar las esperanzas de que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo sobre nuevas medidas de estímulo antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Hoy termina el plazo que dio la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, para aprobar el paquete de ayudas.

En el mercado petrolero, los precios siguen a la baja. El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,4 %, hasta 42,4 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, lo hace un 0,3 % antes de la apertura formal y pierde los 41 dólares por barril.

Los miembros de la OPEP y otros países petroleros constataron ayer, en una reunión técnica, que la demanda de crudo se recupera a un ritmo menor al previsto.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, pierde fuelle y ronda los 1.900 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro baja frente al dólar y se cambia a 1,176 unidades.

Acerca de ProfesionalesHoy 42502 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy