Garamendi pide a la clase política moderación y trabajar por el país

Valencia/Madrid, 21 oct (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido a la clase política “que trabaje por el país, que juegue a la moderación” que es lo que necesita España para tener estabilidad y generar la confianza necesaria para superar la crisis generada por la pandemia.

Durante su intervención en el XIX Congreso de Directivos CEDE, Garamendi ha subrayado que una de las claves para que España funcione es generar confianza y que para ello se necesita estabilidad a través del entendimiento y la moderación.

“Yo creo que este país necesita moderación, este país es moderado”, ha subrayado el presidente de la patronal, que ha insistido en la importancia de que “la economía no se pare” y en el papel jugado por los ERTE, donde ha dicho quedan unos 790.000 trabajadores, y las líneas ICO.

“No podemos parar la economía”, ha defendido Garamendi, que ha apuntado que se habrá que seguir ayudando a las empresas que lo necesiten “mientras esto no funcione”.

En el mismo acto, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, también ha pedido que el Estado esté al servicio de la gente y no se pierda en “divisiones” que “no conducen a ningún lado”.

Ambos han coincidido en la importancia que pueden tener los fondos europeos en el proceso de recuperación de España, con la transformación digital, la transición ecológica, la industria, la formación o la internacionalización, como algunas de las claves.

Y todo, han subrayado, dando apoyo a las empresas y fomentando la colaboración público-privada con un uso eficiente y adecuado de esos recursos.

“Las empresas son las que crean riqueza”, ha señalado Garamendi que ha defendido que “deben ganar dinero, dar dividendos y con eso crear valor a la sociedad”.

Bonet también ha pedido “acompañar” a las empresas que, ahora, deben “ponerse las pilas y luchar” para aprovechar las oportunidades que puedan surgir.

“Es la peor crisis (…) un desastre (…) pero saldremos”, ha defendido Bonet.

“Somos capaces de hacerlo y hay que hacerlo”, ha insistido el presidente de la Cámara de España, que ha pedido dejar las “ensoñaciones y demagogias” y “salvar a la gente”.

Acerca de ProfesionalesHoy 34439 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy