La Bolsa española borra las ganancias iniciales y cae el 0,06 %

Madrid, 21 oct (EFE).- La Bolsa española, que ha abierto la sesión de este miércoles con ganancias moderadas, se ha dado la vuelta y cae el 0,06 %, en una jornada en la que los inversores centrarán su atención en los resultados de Iberdrola.

A las 9.15 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja ese 0,06 %, hasta los 6.923,10 puntos. Las pérdidas anuales alcanzan el 27,49 %.

En Europa, con el euro a 1,186 dólares, los principales mercados también han comenzado la sesión a la baja. Fráncfort cotiza plano, París y Londres caen el 0,05 %, y Milán, el 0,31 %.

La Bolsa española cotiza levemente a la baja después de que ayer lograse su mayor subida en casi dos semanas, un 0,98 %, y recuperase los 6.900 puntos en una jornada mixta en Europa ante el creciente número de nuevas infecciones por coronavirus y el aumento de las restricciones en países como Reino Unido o Francia.

Pese a ello, el IBEX 35 logró cerrar al alza, animado por las ganancias que cosechaba Wall Street que, finalmente, avanzó un 0,40 % gracias a la posibilidad de que se apruebe la vacuna de Moderna contra el coronavirus en diciembre, pero sobre todo, por el avance de las negociaciones sobre una nueva ronda de medidas de estímulo, que llevan meses encalladas en el Congreso.

Los negociadores de la Casa Blanca y el Partido Demócrata estadounidense anunciaron que seguirían con sus intentos de acordar un amplio paquete de asistencia frente a los efectos económicos de la pandemia de coronavirus tras los avances de ayer.

Este hecho también ha animado a las bolsas asiáticas, donde el Nikkei de Tokio que ha sumado el 0,31 %, mientras que por el contrario, en China, la Bolsa de Shánghái cae el 0,17 %.

En una jornada en la que se conocerá la cifra de negocio en la industria en agosto en España y se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal, en España cobran protagonismo los resultados empresariales.

En la jornada de hoy, destaca Iberdrola, que además de publicar las cuentas – ha anunciado un acuerdo para comprar, a través de su filial estadounidense, Avangrid, PNM Resources, la eléctrica de Nuevo México y Texas, por la que desembolsará unos 3.663,5 millones de euros.

Iberdrola cae levemente, el 0,32 %.

Santander, por su parte, es el valor que más sube del IBEX 35, el 2,19 %, seguido de Bankia, el 1,75 %, en tanto que PhamaMar destaca al bajar el 1,98 %.

BBVA también sube el 1,94 %; Repsol, el 0,44 %; e Inditex, el 0,33 %. Telefónica baja el 0,26 %.

En el mercado continuo, Iberpapel sube el 6,19 %, el que más, mientras que en el lado de las pérdidas destaca la caída de Service P.S, del 4,36 %.

En el mercado de materias primas, el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa cae el 0,76 %, hasta los 42,83 dólares, mientras que en el de deuda, la rentabilidad de la deuda española a diez años alcanza el 0,19 %, con la prima de riesgo en 78 puntos básicos.

Acerca de ProfesionalesHoy 34384 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy