Construcción e industria sufrirán más recortes salariales por la pandemia

Madrid, 22 oct (EFE).- Los sectores de construcción e inmobiliaria, la industria y los recursos humanos van a tener más difícil salir de la crisis generada por la pandemia de la covid, lo que redundará “en una reducción general de salarios”, según un estudio de Adecco.

El informe, realizado por la consultora del grupo especializada en directivos Spring Professional, también apunta al impacto en los salarios del sector del gran consumo, la banca y los seguros, finanzas y legal.

Se trata, añaden, de sectores que se han mantenido estables durante la crisis pero que en los próximos meses tendrán que reestructurarse, eliminar algunas áreas y potenciar otras, “lo que hará que los sueldos se estanquen”.

“La pandemia ha producido una caída importante de la actividad económica en nuestro país y un rápido crecimiento de las tasas de desempleo”, apunta el informe, que añade que esta situación, unida a una caída significativa del consumo, “hace prever que en los próximos meses se producirá también un reajuste generalizado de los salarios”.

No obstante, añade el estudio, hay algunos perfiles que podrán ver elevados sus salarios especialmente en el sector de logística, comercio electrónico o industria farmacéutica.

“Ellos han logrado mantener su actividad durante el periodo de confinamiento y son los únicos en los que puede haber un incremento de sueldos en algunas posiciones en los próximos meses”,

El informe añade que compras y logística es el que más ha crecido durante los meses de confinamiento, casi siete puntos de marzo a mayo de 2020, y que el sector ha pasado de aportar un 11,5 % del empleo total en España a un 18 % gracias, sobre todo, al comercio en internet.

El informe también señala que director de ingeniería del sector industrial, analista de banca y director médico en el negocio farmacéutico son los profesionales con una retribución media más alta este año, alrededor de los 70.000 euros anuales,

En concreto, 73.963 euros, 68.750 euros y 63.922 euros, respectivamente pudiendo alcanzar 75.588 euros, 95.000 euros y 95.740 euros, en caso de contar con una experiencia previa en la misma posición.

Acerca de ProfesionalesHoy 34483 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy