El Gobierno destinará 4.191 millones más a la política de desempleo por la pandemia

Madrid, 27 oct (EFE).- El Gobierno va a destinar 4.191 millones de euros más a políticas de desempleo en 2021 “para dar respuesta a las necesidades que se derivan de la pandemia”, según ha explicado este martes la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2021, Montero ha explicado además que también se ha incrementado un 29,5 % la partida destinada a la política de fomento del empleo.

Estos presupuestos recogen medidas para reforzar la cohesión y la justicia social, entre las que se incluye un fuerte incremento de la partida de política sanitaria, del 75,3 %, al sumar 3.149 millones de euros más, hasta un total de 7.330 millones.

Las políticas de vivienda recibirán más de 2.250 millones para promover el alquiler, la construcción y rehabilitación de viviendas, con un incremento del 25 %.

El próximo año el Gobierno va a destinar “la mayor partida de la historia” a becas, un total de 2.090 millones de euros, 514 millones más que en los actuales presupuestos, “para que el talento de los jóvenes no se limite por la renta de las familias”, ha dicho Montero.

Asimismo, el Gobierno va a elevar el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), que actualmente se sitúa en 537,84 euros mensuales, un 5 %, “la mayor subida desde que se creó”, ha dicho Montero, lo que redundará en una mejora del acceso a ayudas, subvenciones y becas para las rentas bajas.

Las partidas para servicios sociales crecerán un 70,3 %, un alza con la que el Gobierno quiere reforzar el pilar del Estado del bienestar.

Acerca de ProfesionalesHoy 34458 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy