El grupo Volkswagen baja el beneficio neto un 87 % hasta septiembre

Fráncfort (Alemania), 29 oct (EFE).- El grupo automovilístico Volkswagen logró un beneficio neto atribuido de 1.382 millones de euros en los nueve primeros meses, un 87 % menos que un año antes, debido al impacto de la pandemia de la COVID-19 en las ventas.

Volkswagen informó este jueves de que la facturación atenúa su descenso y llega entre enero y septiembre a 155.486 millones de euros, un 16,7 % menos respecto al año anterior.

Las entregas a clientes suman 6,5 millones de unidades (-18,7 %) hasta septiembre, tras mantenerse estables en el tercer trimestre.

El grupo VW tuvo en los tres primeros trimestres un resultado operativo de 1.693 millones de euros (-87,5 %) y después de impuestos de 1.731 millones de euros (-84,5 %).

La posición de liquidez de la división de automoción se mantiene sólida con 24.848 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses.

“El negocio del grupo Volkswagen estuvo muy perjudicado en los nueve primeros meses del ejercicio por la pandemia de la COVID-19, pero en el tercer trimestre se ha recuperado notablemente”, dijo la compañía en un comunicado.

La caída de las entregas, facturación y del resultado ha sido en el tercer trimestre notablemente más moderada que en el primer semestre.

El grupo confirma que prevé cerrar 2020 con un resultado operativo positivo.

Acerca de ProfesionalesHoy 34416 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy