España vuelve al mercado con una nueva emisión de deuda a medio y largo plazo

Madrid, 1 nov (EFE).- El Tesoro Público español volverá este jueves al mercado en la que será la primera subasta de noviembre, con una emisión de deuda a medio y largo plazo en la que solo ofrecerá dos denominaciones.

Según ha informado el organismo, en esta puja el Tesoro venderá obligaciones del Estado a veinte años y bonos a cinco años indexados a la inflación.

Esta subasta será la primera que lleve a cabo el Tesoro después de que esta semana, el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener el volumen de compras de deuda para afrontar la pandemia y las tasas de interés en el mínimo histórico del 0 %.

No obstante, el organismo, ante la segunda ola del coronavirus y tras haber constatado una recuperación económica con menos dinamismo, dejó claro que podría aumentar sus estímulos monetarios en diciembre.

Este hecho propició que el viernes el rendimiento del bono español a diez años, el de referencia, llegara a bajar hasta el 0,13 %.

En este contexto, el Tesoro español, que afronta ya la recta final del año, llevará a cabo este mes otras tres emisiones.

El 10 de noviembre subastará letras a seis y doce meses; el día 17, letras a tres y nueve meses, y el día 19, bonos y obligaciones del Estado.

Acerca de ProfesionalesHoy 34484 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy