El Nikkei sube un 1,39 % animado por la caza de gangas

Tokio, 2 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con una avance del 1,39 % de su principal indicador, el Nikkei, animado por la caza de gangas entre los inversores después de acabar la semana pasada en su mínimo en dos meses.

El Nikkei cerró la jornada con un avance de 318,35 puntos, hasta los 23.295,48 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que incluye a los valores con mayor capitalización, los de la primera sección, terminó con una subida de 28,62 puntos o el 1,81 %, hasta los 1.607,95 enteros.

Las compras predominaron este lunes en el parqué tokiota tras cerrar el Nikkei las cinco jornadas previas en negativo, en las que el selectivo perdió más de 500 puntos y terminó en su menor nivel desde finales del pasado agosto, según destacaron los analistas locales.

La mayoría de los inversores de Tokio apostaron por posiciones seguras a la espera del resultado de las elecciones presidenciales que se celebrarán este martes en Estados Unidos, una jornada que además es festiva en Japón y en la que no operará el parqué tokiota.

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el líder nipón del automóvil, Toyota Motor, ganó un 2,14 %, y el gigante tecnológico Softbank perdió un 1,42 %.

La desarrolladora de videojuegos Nintendo avanzó un 1,07 %, y el conglomerado tecnológico y audiovisual Sony lo hizo un 1,08 %.

La compañía de telecomunicaciones KDDI subió, por su parte, un 4,60 % después de que anunciar el pasado viernes que ampliaría su alianza de capital con Toyota Motor destinada a desarrollar tecnologías de conexión de vehículos.

En la sección del Topix, 1.622 valores avanzaron frente a los 467 que retrocedieron y a los 91 que terminaron sin cambios.

Los sectores que registraron mayores ganancias fueron los del transporte por carretera, el del metal y el del acero.

El volumen de negociación ascendió a 2,22 billones de yenes (18.046 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 34458 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy