El Banco de España confirma un nuevo mínimo histórico del euríbor, el -0,466%

Madrid, 3 nov (EFE).- El Banco de España ha confirmado este martes que el euríbor a doce meses bajó en octubre hasta el -0,466 %, con lo que el indicador suma su tercer mínimo histórico consecutivo.

El euríbor, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, se redujo en octubre hasta ese -0,466 % desde el -0,415 % que marcó en septiembre.

Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,162 puntos.

Asimismo, el euríbor logra en octubre su quinto mes consecutivo de descensos.

Y ello, después de las subidas que registró en marzo (-0,266 %), en el inicio de la pandemia del coronavirus en España, en abril (-0,108 %), y en mayo (-0,081 %).

No obstante, tras la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis económica que estaba provocando la covid-19, en junio, el indicador cambió de tendencia.

La nueva caída registrada por el indicador propiciará que los hipotecados ahorren un poco más en las cuotas de sus créditos.

Esto se debe a que hace un año, en octubre de 2019, el euríbor estaba más alto (menos negativo), en el -0,304 %.

Así, para una hipoteca media de 100.000 euros, a un plazo de 25 años, y un interés del 1 % más el euríbor, el ahorro será de unos 7 euros mensuales o 85 euros anuales.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado que ofrecen las entidades para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Acerca de ProfesionalesHoy 34392 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy