El Gobierno aprueba hoy el nuevo proyecto de ley de la cadena alimentaria

Madrid, 3 nov (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará hoy el proyecto de ley de reforma de la cadena alimentaria para la transposición de la directiva europea sobre prácticas comerciales desleales.

Así lo avanzó la semana pasada el portavoz socialista de Agricultura en el Congreso, Manuel González Ramos, en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

González Ramos justificó el proyecto de ley por la “urgente necesidad” que había en ese momento de modificar la ley de la cadena alimentaria con el fin de atender ciertos desequilibrios en la formación de los precios.

La principal novedad de esa reforma consistió en la prohibición de la venta a pérdidas, por debajo de los costes de producción, aunque faltaba por amoldar la ley a la normativa europea.

El portavoz socialista ha asegurado que el proyecto de ley que incluye la transposición de la directiva sobre prácticas comerciales desleales irá finalmente el próximo martes al Consejo de Ministros para su adopción, tal y como “prometió” el Ejecutivo.

Acerca de ProfesionalesHoy 34450 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy