El Nikkei sube un 1,72 % en medio del recuento en las elecciones de EEUU

Tokio, 4 nov (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,72 % este miércoles y cerró en su mejor nivel en ocho meses y medio, animada por la subida de los futuros de EE.UU. en medio del recuento de votos de sus elecciones presidenciales.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 399,75 puntos, hasta 23.695,23 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, escaló 19,30 puntos, un 1,2 %, hasta situarse en 1.627,25 unidades.

El parqué tokiota abrió con fuertes ganancias, siguiendo las alzas más recientes en Wall Street, y en apenas quince minutos llegó a subir un 2 %, antes de moderar su subida.

Los inversores de la plaza nipona se mantuvieron toda la jornada pendientes de la evolución de los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que todavía no eran definitivos al cierre de la sesión, y que motivaron cierta cautela entre ellos.

El Nikkei experimentó su punto álgido de hoy transcurridos los primeros cuarenta minutos del segundo tramo, cuando llegó a escalar hasta un 2,17 %, antes de moderar sus ganancias, después de que los ajustados resultados a la hora del cierre infundieran la sensación de que el desenlace de los comicios seguía siendo impredecible.

El sector minero lideró las subidas de la jornada, seguido por el farmacéutico y el de servicios.

El fabricante de equipos electrónicos Fujikura experimentó la mayor subida entre las empresas que cotizan en el Nikkei, con una revalorización de acciones del 27,91 %; seguido del grupo de servicios tecnológicos NTT Data, que avanzó un 11,03 %.

Entre las empresas que cosecharon pérdidas estuvieron Mitsubishi Materials y el grupo que gestiona la Bolsa de Tokio, Japan Exchange Group (JEX), que retrocedieron un 3,25 % y 2,54 %, respectivamente.

El conglomerado de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones del día y bajó un 2,4 %.

Le siguieron por transacciones la multinacional tecnológica Sony, cuyas acciones subieron un 1,53 %; y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, que se devaluó un 1,58 %.

En la primera sección, 1.524 empresas avanzaron frente a 573 que retrocedieron, mientras que 82 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,56 billones de yenes (20.940 millones de euros o 24.400 millones de dólares).

Acerca de ProfesionalesHoy 34450 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy