Maroto traslada al comercio la voluntad de dilatar los ERTE “cuanto sea necesario”

Madrid, 5 nov (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha trasladado al sector del comercio la voluntad del Gobierno de prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) “cuanto sea necesario”.

El último plazo acordado con los agentes sociales sobre los ERTE en el comercio se prorrogó hasta finales de enero de 2021.

Maroto ha añadido, en la presentación este jueves de la campaña “Levantar una persiana es construir un país”, en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, que el Gobierno opina que los ERTE y la línea de avales ICO “dan confianza, seguridad y han demostrado que son medidas eficaces”.

En relación con este último instrumento financiero, ha informado de que a 31 de octubre se han beneficiado 54.371 empresas del sector de bienes de consumo y “retail”, con una financiación global 5.695 millones de euros.

La ministra ha recordado que el Gobierno “está analizando ampliar” los periodos de carencia y amortización de estos avales.

En cuanto a la citada campaña, que ha sido presentada antes en otras regiones, Maroto ha resaltado que se diseñó para “apoyar al comercio, que ha sido uno de los sectores más afectados” por las consecuencias económicas de la covid-19.

Ha agregado que el comercio de proximidad “está siendo ejemplar y merece todo el apoyo y reconocimiento por su labor durante la pandemia”.

La titular de la cartera de Comercio ha subrayado que es “condición necesaria reactivar” el sector para que se reactive la economía en España.

Para este departamento y canalizado por el proyecto de Presupuestos Generales, Maroto ha indicado que el sector del comercio contará con el mayor presupuesto público de la historia, con una inversión de 317 millones en los próximos tres años e incorporado en el plan de recuperación y resiliencia para acceder a los fondos europeos.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha admitido que la situación actual del comercio minorista “es muy difícil” y ha comentado que “todo lo que se haga para acompañar al sector será bienvenido”.

Bonet ha hecho hincapié en que las medidas, como los ERTE o los avales ICO, “deben continuar”.

Acerca de ProfesionalesHoy 34450 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy