PlayStation 5 prescindirá de la venta física y de eventos de lanzamiento en Japón

Tokio, 5 nov (EFE).- PlayStation 5 (PS5), la nueva consola de la japonesa Sony, no tendrá puntos de venta físicos ni eventos de lanzamiento el día de su salida al mercado en Japón, el próximo 12 de noviembre, anunció este jueves la compañía en su blog oficial.

La empresa ha tomado esta decisión “para garantizar la seguridad de los clientes, los minoristas y el personal” en el contexto actual de la pandemia de COVID-19, según explicó en el texto.

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado a quienes deseen comprar PS5”, añadió la multinacional a través del blog oficial de PlayStation, en el que también señaló que procederá al cierre de reservas el día de lanzamiento “porque ya alcanzamos la cantidad prevista”, sin especificar números.

Por el momento, sólo quienes tengan reserva podrán disfrutar de la consola, dijo Sony, que espera “seguir enviando PS5 en el futuro”.

La compañía recomendó contactar con cada distribuidor para obtener información sobre la llegada y método de venta de la consola.

La nueva consola de la tecnológica japonesa fue presentada el 16 de septiembre de este año en un evento digital.

La plataforma saldrá a la venta el 12 de noviembre en Japón junto a otros países como Estados Unidos y México, mientras que el día 19 se lanzará a nivel mundial, incluido en Europa y Latinoamérica.

PS5, que contará con una versión estándar con disquetera y otra íntegramente digital, competirá contra el nuevo modelo de la consola de Microsoft, la Xbox Series X y la Series S, que se comercializarán el 10 de noviembre.

Acerca de ProfesionalesHoy 34510 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy