Allianz gana casi 5.000 millones de euros hasta septiembre, un 17,6 % menos

Fráncfort (Alemania), 6 nov (EFE) .- La aseguradora alemana Allianz tuvo hasta septiembre un beneficio neto atribuido de casi 5.000 millones de euros, un 17,6 % menos que un año antes, por la crisis de la COVID-19, aunque en el tercer trimestre ha mejorado casi un 6 % por las ganancias en las inversiones de capital.

Allianz informó este viernes de que el resultado operativo se redujo entre enero y septiembre hasta 7.776 millones de euros (-14,6 %), mientras que el volumen de negocios bajó hasta 104.900 millones de euros (-1,9 %).

La caída de la facturación en los seguros de daños y accidentes se debió al resultado Allianz Partners, AGCS y Euler Hermes, mientras que se produjo un crecimiento interno positivo en Alemania, Turquía y China.

En los seguros de vida y enfermedad las mayores caídas de los volúmenes se produjeron en EEUU, por la bajada de las ventas de productos para la jubilación, y en Alemania, por la bajada de las ventas de “Perspective” también un seguro privado para la jubilación.

La aseguradora alemana dijo que el resultado operativo ha mejorado hasta septiembre en la gestión de activos (+2,2 %) debido a mayores ingresos en los patrimonios gestionados a terceros, pero ha caído en los seguros de daños y accidentes (-16,6 %), por los costes de la pandemia, aunque los daños por catástrofes naturales fueron menores, y en los de vida y enfermedad (-14,1 %).

En el tercer trimestre el beneficio operativo subió en los seguros de vida y enfermedad por la mejora del margen de rentabilidad en las inversiones de capital.

“En un entorno, que sigue siendo desafiante, hemos logrado resultados sólidos, dijo el presidente de Allianz, Oliver Bäte.

Allianz tenía a finales de septiembre un ratio de capitalización según la normativa de supervisión de Solvencia II del 192 % (212 % un año antes).

Las crisis por la COVID-19 lastró el resultado de Allianz hasta septiembre con 1.300 millones de euros.

Allianz, que ha decidido interrumpir el programa de recompra de acciones que había iniciado este año debido a la incertidumbre económica en relación con la pandemia, no ha dado pronósticos de beneficio operativo para todo el ejercicio.

Anteriormente Allianz había pronosticado un resultado operativo entre 11.500 y 12.500 millones de euros, pero en abril retiró estos pronósticos debido a la crisis por la pandemia.

La aseguradora alemana comenzó en abril a recomprar acciones por un volumen de 1.500 millones de euros, del que quedan por adquirir acciones por valor de 750 millones de euros.

Acerca de ProfesionalesHoy 34484 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy