DIA se dispara en bolsa un 11 % a cinco días de presentar resultados

Madrid, 6 nov (EFE).- El grupo de supermercados DIA se disparaba este viernes en bolsa y a media sesión subía en torno a un 11 %, hasta los 13,2 céntimos, su precio más alto desde el pasado 10 de junio y al que llega cuando faltan cinco días para presentar resultados.

Las acciones de la compañía lideraban hoy el capítulo de subidas en el parqué español después de evolucionar al alza durante esta última semana.

En las cuatro primeras horas de mercado se intercambiaron más de 29 millones de títulos de DIA, una cifra sensiblemente superior a la media.

La empresa tiene previsto presentar resultados del tercer trimestre del 2020 el próximo miércoles 11 de noviembre.

A mediados de octubre ya publicó un avance de ventas de los nueve primeros meses del año, período que terminó con un crecimiento en su facturación del 2,2 %, hasta los 5.194,5 millones de euros, pese a contar con medio millar de tiendas menos que en 2019.

DIA cerró el primer semestre de 2020 con pérdidas de 187,7 millones de euros -lo que supone una mejora del 55 % respecto al mismo período del ejercicio anterior- y con un aumento tanto de sus ingresos netos (+2,1 % ) como de su Ebitda, que multiplicó por 13.

Acerca de ProfesionalesHoy 34426 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy