La OMT pide más colaboración público-privada para diseñar el sector a futuro

Madrid, 6 nov (EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) debate en la sesión plenaria de los miembros afiliados que celebra este viernes en Madrid fórmulas para aumentar la colaboración público-privada en el sector.

En esta 42 sesión plenaria que reúne a los miembros afiliados -500 empresas, instituciones educativas, de investigación y ONG- se debaten tanto las prioridades para una reactivación del turismo como el trabajo a largo plazo para asegurar que el sector se configura como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible.

Los afiliados comparten en este evento sus mejores prácticas y las propuestas para la recuperación de la actividad, según ha informado la OMT, que destaca la necesidad de recuperar la confianza en los viajes internacionales y promover la colaboración de todos los agentes, en un marco que tome como referencia la sostenibilidad.

El secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili, ha explicado que para recuperar la actividad es necesario el compromiso de cada uno de los agentes, públicos y privados, del sector, que desde el principio de la crisis de la covid-19 se ha adaptado a la nueva realidad poniendo en primer lugar la salud pública.

Ahora, ha añadido, el turismo necesita el apoyo de los estados y de las organizaciones internacionales para seguir creciendo con fuerza y de manera más resiliente.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida -que inauguró este jueves el foro junto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en el recién abierto hotel Four Seasons- señaló la misión del turismo de “estrechar lazos, de fortalecer las relaciones de hermandad” entre las diversas naciones “en un momento en que se levantan fronteras en el mundo” y “crecen los recelos y las tensiones” a nivel global.

Acerca de ProfesionalesHoy 34458 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy