Las reservas chinas de divisas caen en octubre a 3,128 billones de dólares

Pekín, 7 nov (EFE).- Las reservas de divisas extranjeras de China cayeron en octubre hasta los 3,1280 billones de dólares (2,634 billones de euros) frente a los 3,1426 billones de dólares (2,631 billones de euros) del mes anterior, informó hoy la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

La diferencia entre ambos datos es de 14.600 millones de dólares (12.295 millones de euros), un descenso del 0,46 %.

La subdirectora general de la SAFE y portavoz en jefe de la institución, Wang Chunying, atribuyó el descenso a la contracción del precio de los activos financieros y a los tipos de cambio debido al impacto de la pandemia de la covid-19 y a un índice dólar en ascenso.

Wang recordó que el panorama económico a nivel global continúa siendo "complejo" y que "la inestabilidad, la incertidumbre y la volatilidad en los mercados financieros internacionales" han aumentado en los últimos tiempos.

No obstante, insistió en la "buena posición" de la economía china, una de las pocas a nivel mundial que avanza pese a la pandemia, y afirmó que los recientemente presentados planes de desarrollo para el próximo lustro "darán un apoyo sólido a la estabilidad general" de las reservas de divisas foráneas del país.

Acerca de ProfesionalesHoy 36510 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy